dimarts, 4 de desembre del 2012

Xavi puede llegar ante el Benfica a los 650 partidos

  • Operado del ligamento hace siete años, está hecho un chaval y mañana puede llegar a los 650 partidos

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández / FOTO: Alberto Estévez - EFE

Autor
Sergi Solé Redactor
Sergi Solé | Barcelona 04/12/2012 08:14

Xavi Hernández festejó ayer su onomástica tocando balón por la mañana y rodeado de su gente el resto del día. Feliz al estar viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, hace siete años no celebró igual su santo.
El 3 de diciembre de 2005, en un quirófano de la Clínica del Pilar, fue intervenido de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el día antes entrenándose en el campo de la Masia. Bajo la lluvia, el impagable Àngel Mur se lo llevó al vestuario. Su cara fue el primer diagnóstico.
No llegó a tiempo de jugar la final de la Champions de París pero sí su segundo Mundial. Desde entonces, sólo el tendón de Aquiles le hizo poner el freno hace dos temporadas y ahora, imparable, sigue batiendo récords con la camiseta del Barça.
Si mañana no es reservado por Tito Vilanova como ya pasó ante el Alavés, alcanzará los 650 partidos con el primer equipo. Incombustible en su 15ª temporada en el Camp Nou, 20 títulos contemplan al futbolista más laureado de la historia del club. Y los que vendrán.
Xavi está radiante. Leo Messi, Andrés Iniesta e incluso Cesc Fàbregas últimamente se llevan el protagonismo ofensivo pero el de Terrassa disfruta cada minuto en el césped.
Sólo él sabe lo que vivió hace siete años. Como los tres citados y el resto del equipo, tiene una grandísima cuota de responsabilidad en el cénit del Barça de Vilanova. Algo sacrificado mientras otros lucen más, su mente privilegiada da pie a asistencias magistrales como la que derivó el sábado en el 2-0 de Messi ante el Athletic.
Líder del ránking de partidos oficiales de la entidad por delante de Carles Puyol (566), Migueli (549), Víctor Valdés (478), Carles Rexach (447), Andrés Iniesta (423) y Guillermo Amor (421), Xavi tiene aún mucha tela que cortar. A sus 32 años y un contrato hasta 2016 pendiente de revisión, el '6' del Barça ya es eterno.

1 comentari :

Anònim ha dit...

ÉS UN CRACK,,,,
MESSI FA ELS GOLS PERÒ EN XAVI ELS HI SERVEIX EN ''BANDEJA''