dimecres, 12 de desembre del 2012

Suspenso para la dureza del Córdoba y el estado del césped



Las notas del Córdoba-Barça

 





Celes Piedrabuena 12/12/2012 22:09
Nueva victoria del Barça, que tirando de oficio y compromiso ha doblegado al Córdoba en el Nuevo Árcangel. Un triunfo que merece las siguientes notas:
Sobresaliente: La actitud del Barça
Desde la propuesta de Tito Vilanova con un once muy serio a la actuación de sus hombres, que han sabido sobreponerse con oficio y paciencia al empuje inicial del Córdoba y de la afición que llenaba El Nuevo Árcángel. El equipo andaluz ha presionado muy arriba al conjunto blaugrana en los primeros minutos, al estilo del Betis el otro día en Sevilla, propuesta que le ha costado un poco al Barça asimilar, pero que, a medida que ha avanzado las manecillas del reloj y la fogosidad primeriza del conjunto local ha ido a menos, el Barça ha ido imponiendo su categoría.

Notable: Piquenbauer y Pinto
Ya en el choque de Liga previo andaluz la prestación de Gerard Piqué subió muchos enteros. El 3 del Barça, como el pasado domingo, ha estado esta noche sensacional, cuajando una gran actuación. Bien por arriba, bien al corte, bien sacando el balón y bien ordenando a sus lugares tenientes. Si en Sevilla se le vio hablando con Adriano tras el gol de Rubén Castro, en Córdoba se le ha visto hablando con Alves sobre situaciones del partido. La guinda ha sido la salida en el minuto 24 de la segunda parte, que ha cruzado todo el campo conduciendo el balón, fajándose de los rivales y cediendo un pase entre líneas de gol a Leo, que después Messi no ha podido materializar.
Junto a Piqué, hay que alabar la seria actuación de Pinto. No se ha complicado en absoluto. Ha detenido y zanjado cualquier ocasión de gol del Córdoba, o ha concedido segundas jugadas y siempre se ha ofrecido a su defensa cuando se requería un apoyo para jugar con él y salir con el balón jugado.
Aprobado: Messi y Villa
Se había especulado con la titularidad de Messi y Villa en el partido de Copa ante el Córdoba, y Tito ha tenido para bien contar con ambos para el partido. Messi, de quién sabe hasta mal dedicarle solo un aprobado, sigue superándose y sorprendiendo a todos con su compromiso con el Barça y el fútbol. Para Leo no existen las vacaciones y esta noche no sólo ha abierto el marcador, sino que se ha asociado bien con el resto de compañeros, bajando en varias ocasiones hasta el límite de la defensa a la búsqueda de balones y ayudar a sus compañeros en la salida del esférico ante la presión local. Ya en la segunda parte ha conseguido un nuevo doblete.
Villa necesita minutos y esta noche ha aprovechado su titularidad para seguir rodándose. El Guaje ha salido de titular en los tres minutos y ha estado una vez más muy participativo, entendiéndose bien con el resto de sus compañeros, sólo le ha faltado estar afortunado cara al gol.
Suspenso: La dureza del Córdoba y el estado del terreno de juego
El Nuevo Árcangel no presentaba las mejores condiciones ni para el juego del Barça ni para juar al fútbol, con muchas clapas, especialmente en la zona de las áreas. De hecho, a Messi casi se le va alto el primer gol por culpa de ello, y después el estado del césped no era el más indicado. A los jugadores les ha costado mantener la verticalidad en varias ocasiones y el bote del balón ha sido un mal sueño en varios lances del juego, favoreciendo los errores.
El otro suspenso es para algunos jugadores locales, que en algunas fases del juego han mostrado excesica dureza, ua fuera sobre Alves, Villa o Jordi Alba, recriminada en algunas ocasiones por los jugadores del Barça, dado que el partido era de guante blanco y ha sido muy deportivo en todo momento.