dimarts, 18 de desembre del 2012

La plantilla blanca acusa a Mourinho de eludir su responsabilidad



  • En una reunión celebrada el jueves le acusaron de no saber encontrar soluciones a los planteamientos rivales para frenar su fútbol

  • Volvieron a recriminarle las acusaciones públicas a los jugadores y lo acusaron de querer salvar siempre su cuello

  • Ven que con la forma actual de jugar será imposible ganar un título esta temporada

Mourinho y el vestuario blanco están viviendo un auténtico divorcio
Mourinho y el vestuario blanco están viviendo un auténtico divorcio / FOTO: Juan Carlos Hidalgo - EFE

18/12/2012 09:45
El diario El País publica hoy una información según la cual 'varios jugadores del Madrid' mantuvieron el pasado jueves una dura conversación con José Mourinho. En ella le acusaron de nuevo de las reiteradas críticas del portugués a su plantilla, que entienden como una forma de intentar 'salvar su cuello' por encima de los intereses del club y del equipo y de no encontrar soluciones a los planteamientos de los rivales, que cada vez con mayor facilidad hallan la manera de neutralizar los esquemas de Mourinho. Fruto de todo ello, según la información que firma Diego Torres, los jugadores blancos están convencidos de que así será imposible ganar un título.

"Sólo marcamos a balón parado con centros laterales o desde fuera del área", ponen en boca de un jugador. Así, consideran que la plantilla está desaprovechada a fuerza de insistir en un juego simple, que no evoluciona y que los rivales han aprendido a contrarrestar.
Estas carencias fueron apuntadas en la reunión del jueves con Mou, a quien recordaron su responsabilidad a la hora de resolverlas. Así las cosas, El País asegura que las horas previas al encuentro contra el Espanyol se vivieron en un ambiente enrarecido.
Sobre todo tras conocerse la reunión que Mourinho y su ayudante Silvino Louro habían mantenido con el redactor de radio Marca, Antón Meana, el sábado por la mañana. En dicha reunión, Mou habría hablado de "tres ovejas negras" que estarían desestabilizando el vestuario. Los jugadores entienden  que el portugués orquestó aquella reunión para filtrar a la prensa de manera indirecta, sin dar él la cara, su convencimiento de que hay jugadores que no están a su lado.
¿Quiénes son esas tres 'ovejas  negras'? El País cita hasta a ocho jugadores que resaltan la 'falta de justicia deportiva que subyace en su empeño de refundar el equipo con hombre de su agente, Jorge Mendes'. Son Casillas, Ramos, Higuaín, Marcelo, Ozil, Benzema, Kaká o Albiol, aunque eleva a 'más de 10' el número de jugadores que cuestionan al entrenador.